OZONOTERAPIA EN BARCELONA

Ozonoterapia como tratamiento de hernias discales

¿Por qué la Ozonoterapia puede ser un buen tratamiento para las hernias discales?

La ozonoterapia es uno de los mejores tratamientos que la medicina ofrece actualmente en el campo de la traumatología para paliar los dolores provocados por una hernia discal. Se trata de una técnica mínimamente invasiva consistente en la infiltración de ozono directamente en el disco intervertebral dañado y/o en los músculos que la rodean.

hernia discal tratamiento con ozonoterapiaLa ozonoterapia como tratamiento de las hernias discales tiene múltiples beneficios: alivia significativamente la presión sobre los nervios, mejora el aporte de oxígeno a la zona de la columna que está en conflicto, contribuyendo al alivio del dolor de espalda, por otra parte reduce el volumen del disco por medio de oxidación con ozono, reduciendo la presión del disco sobre los nervios. Además, la ozonoterapia carece de efectos secundarios  y se realiza en régimen ambulatorio.

En algunos casos puede ser necesaria la intervención quirúrgica. Como especialistas en traumatología, le aconsejaremos el mejor tratamiento según el diagnóstico.

¿Qué es una hernia discal?

La hernia discal se produce cuando una parte de un disco intervertebral se desplaza fuera de su lugar, debido al deterioramiento del disco. Como consecuencia de este desplazamiento el disco comprime la médula espinal o alguna raíz nerviosa causando dolor.

¿Tiene una hernia discal?

Pida cita y tras un análisis de su caso veremos cuál es el tratamiento adecuado.
Deje atrás el dolor!
Pedir cita