OZONOTERAPIA EN BARCELONA

Ozonoterapia como tratamiento para la artritis

¿Cómo puede ayudar la ozonoterapia a los pacientes con artritis reumatoide?

El efecto antiinflamatorio, analgésico, antioxidante e inmunoregulador del ozono, hace que la ozonoterapia sea uno de los tratamientos médicos más eficaces para tratar la artritis reumatoide. Reduce la inflamación y el dolor producidos por la artritis y se mejora la circulación en la zona. Sus efectos se perciben de inmediato y duran en el tiempo. Con la ozonoterapia se logra no sólo una reducción del dolor, sino también un aumento de la funcionalidad y reducción de la rigidez articular. El tratamiento no presenta efectos secundarios, y mejora la calidad de vida del paciente, permitiéndole volver a sus actividades normales. Es uno de los tratamientos médicos contra el dolor recomendados para los pacientes con artritis.

¿Qué es la artritis reumatoide?

Es una enfermedad que afecta las articulaciones, ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones.

Es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que se caracteriza por una inflamación articular progresiva, deformante y habitualmente simétrica (se produce en los dos lados), que evoluciona con mucho dolor, generando rigidez e inmovilidad en las articulaciones afectadas.  Es muy molesta para el paciente porque provoca dolor, inflamación, rigidez, debilidad, endurecimiento y pérdida de la movilidad.

Ozonoterapia como tratamiento para la artritis

¿También es efectiva en casos de artritis séptica?

Su efecto antiinflamatorio y Bactericida hacen que también pueda ser un tratamiento válido en casos de artritis séptica de origen bacteriano.

La artritis séptica es un tipo de artritis debida a una infección. Existen dos clases principales de infección  que pueden resultar en artritis: bacteriana (causada por bacterias) y viral (causada por virus). En casos raros la artritis se puede deber a una infección por parásitos u hongos.

¿Tiene artritis?

Pida cita y tras un análisis de su caso veremos cuál es el tratamiento adecuado.
Deje atrás el dolor!
Pedir cita