OZONOTERAPIA EN BARCELONA

Ozonoterapia como tratamiento para la artrosis


¿Cómo puede ayudar la ozonoterapia a pacientes con artrosis?

La ozonoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes y que no necesiten tomar tanta medicación para aliviar su dolor. A largo plazo mejora el metabolismo articular y retrasa la evolución de la atrosis, de tal manera que también retarda la implantación de una prótesis.

¿Qué nota el paciente con artrosis tras un tratamiento de ozonoterapia?

Un enfermo tras un tratamiento de ozonoterapia siente una disminución del dolor y un aumento de la movilidad articular, nota la articulación más libre y ligera.

¿Qué es la artrosis?Ozonotearapia como tratamiento para la artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica generada por el desgaste progresivo del cartílago articular. En general se observa en mayor medida en personas mayores de 50 años, aunque también la pueden padecer pacientes más jóvenes.

La artrosis se puede producir en cualquier articulación, aunque se da con más frecuencia en las más usadas: dedos de la mano, caderas, rodillas, columna cervical y lumbar. La artrosis de otras articulaciones como los hombros, los codos o las muñecas es poco frecuente y cuando aparece es a causa de un traumatismo, otra enfermedad articular previa o por mal uso de la articulación.

A medida que el tiempo va pasando, todos los tejidos que la rodean se afectan. Es por ello que son muy importantes los tratamientos para frenar la artrosis, como la ozonoterapia.

Actualmente no existen tratamientos curativos para la artrosis, pero la ozonoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida, reduciendo el dolor generado y frenando su progresión.

Ventajas de la ozonoterapia

–       No tiene efectos secundarios ni complicaciones.
–       Es una terapia muy segura que puede aplicarse
a cualquier edad y en cualquier paciente.

Una articulación con artrosis mejora tras un tratamiento de ozonoterapia porque el ozono:

– Aumenta la capacidad de la sangre de absorber y transportar oxígeno, mejorando la oxigenación de la articulación con artrosis.
– Tiene un efecto antiinflamatorio.
– Disminuye el dolor por su efecto analgésico.
– Disminuye la rigidez que causa la artrosis

El plan de tratamiento de ozonoterapia más adecuado en cada caso dependerá del punto a infiltrar y del grado de degeneración y se debe efectuar después de una evaluación clínica rigurosa.

¿Tiene artrosis?

Pida cita y tras un análisis de su caso veremos cuál es el tratamiento adecuado.
Deje atrás el dolor!
Pedir Cita